Entregada cartografía de la poligonal urbana del Municipio Tovar

La Dirección de Catastro del municipio Tovar entregó, al Instituto Geográfico Simón Bolívar (IGSB), la cartografía digitalizada de sectorización de la poligonal urbana de esa jurisdicción, localizada en el eje este del estado Aragua,la cual permitirá actualizar la información geodésicade la zona y constituir una geopolítica organizada de la región.

Este Plan Nacional de Catastro contempla la regularización de la tenencia de la tierra, por lo que tanto la Alcaldía y el Instituto Geográficorealizan el levantamiento con celeridad en algunas zonas que requieren documentos con  prontitud.

El director de Catastro de la localidad, David Landaeta, informó:“Quedó pendiente recabar  la información cartográfica de un total de 33 sectores rurales de Tovar, que contarán con un levantamiento catastral, el cual estará a cargo de los consejos comunales de las diferentes comunidades no urbanas”.

Se recabarán elementos de los sectores como Capachal, Curtidor, Monte Oscuro, Gabante, Chaparral, Las Mercedes, La Lagunita, así como la comunidad rural de Landaeta, manifestó.

Dijo que será imprescindible plasmar la reseña histórica, el censo poblacional y de vivienda, linderos de cada ámbito territorial, entre otras, para el levantamiento catastral.

Landaeta explicó detalló que el hecho de contar con un levantamiento topográfico de esas localidades redundará en el desarrollo organizado, al tener acceso a los planos actualizados contentivos de  la toponimia, así como los nombres de calles y callejones, los cuales serán elegidos por el pueblo en asambleas comunales.

Como parte del Programa Nacional de Capacitación de Catastro, 24 colonieros y colonieras recibieron los certificados que los acredita como formadores  del contingente de  facilitadores del citado plan, que se encargarán de agrupar las triadas para levantar el catastro en las comunidades de Tovar.

 

 

 

 

 

Noticias

 

Ir a radioaragua

 

Sitio alojado en 260MB